Hay ocasiones en las que los negocios se atascan. Quizás lo que hasta ahora te funcionaba ha dejado de hacerlo, o simplemente estás empezando y no sabes por dónde tirar para conseguir el crecimiento que tienes en mente.
Hoy te vamos a contar cómo analizar tu situación actual y salir de este bache para hacer crecer tu proyecto.
1. Análisis de la situación actual
¿Qué estás haciendo en estos momentos? ¿Qué acciones comerciales estás implementando? ¿Qué hace tu competencia?
Antes de nada, debes saber de qué situación inicial estás partiendo y si eran las que tenías marcadas desde un principio para sentar unas bases a partir de las cuales evolucionar el proyecto.
Es muy importante tener siempre en mente que, si sigues haciendo siempre lo mismo, siempre vas a conseguir los mismos resultados. En otras palabras, a veces hay que salir de la zona de confort.
En este punto hay que ver, de las acciones comerciales que estás desarrollando, cuáles son las que funcionan y cuales no. Hay que analizar si al mercado le sigue interesando la propuesta de valor, la distribución, el precio, etc.
2. Manos a la obra
Ahora ya sabes por dónde empezar, pero ¿cómo hacerlo? En este punto entra en juego la metodología lean.
Aquí debes ser muy rápido, testear estrategias, productos, campañas y detectar rápidamente cuales te están funcionando y cuales no. De esta manera podrás ir optimizándolas cada vez más para conseguir unos resultados exponenciales a tu trabajo de captación.
Testea precios, comunicaciones, promociones, anuncios etc. Cuanta más información tengas mejor podrás detectar las acciones que te generan mayor retorno.
Actualmente, y gracias al entorno digital es mucho más fácil realizar todas estas pruebas ya que se reduce mucho el coste de producción y los tiempos de implementación.
En cdmon encontrarás todos los recursos que necesitas para empezar de forma muy ágil y rápida e ir creciendo poco a poco, tanto en tu proyecto como en tus estrategias. En la Plataforma de Pruebas podrás desarrollar tu web de forma gratuita. Además, tienes a tu disposición hostings escalables desde solamente 5€ al mes, y más de 150 dominios en promoción.
3. Business Review
Quizás este sea el punto más importante de todo el proceso. Y es que cada vez que realices todas estas acciones deberás analizarlas para detectar el ROI que te genera cada una y encontrar tu funnel de conversión ideal.
Dependiendo del proyecto o negocio se recomienda realizar este análisis una vez a la semana, por ejemplo, cada quince días etc. Pero en cualquiera de los casos, debería realizarse como mínimo una vez al mes.
Si necesitas más información sobre cómo hacer crecer tu negocio, una vez que ya has establecido nuevos objetivos y acciones, puedes echar un vistazo al siguiente vídeo, en el que Carles Alonso nos explica las claves para conseguir un buen posicionamiento SEO en buscadores: